En la misma línea de juego que ya mostraran el pasado fin de semana ante Valladolid, los de Toni Ten salieron desde el início dispuestos a plantar cara al poderoso conjunto gallego. Muy intensos en defensa y con la ideas muy claras en ataque, el mando del partido fue local desde los primeros compases del encuentro. Ni la pronta segunda falta de Adala Moto ni el menor margen de maniobra que ello dejaba al técnico ondense, fueron un handicap insalvable ante su fenomenal momento baloncestístico.
Tras un igualado y competido primer cuarto (18-19), en el segundo Tau comenzó a cimentar su victoria . Duran y Alvarado encontraron el acierto desde el perímetro lo que, unido a la gran defensa de todo el bloque, permitió abrir las primeras diferencias . Un robo de Faner y la posterior bandeja disparó al Tau ante un conjunto lucense en el que tan sólo el italiano Solazzo aguantaba el tirón para llegar con nueve de ventaja al descanso (42-33).
Tras la reanudación Tau no bajó el nivel e, incluso por momentos, rozó la excelencia. Ten seguía manejando con maestría sus recursos y el camerunés Adala regresaba al partido en plan estelar para liderar el ataque de su equipo a base de triples y disparar la ventaja hasta 16 puntos finales: 86-70. Una victoria de prestigio que demuestra que este Tau va muy en serio esta temporada y que está dispuesto a pelear por objetivos ambiciosos
La próxima parada será en Oviedo.