Los castellonenses disputarán como locales el partido más importante de la temporada y lo hacen si margen de error. El club de La Plana ha apostado por medidas para conseguir una gran entrada, y de esta forma generar un fenomenal ambiente que propicie la victoria. Y es que el club de la capital quiere poner el colofón a sus temporada clasificándose para los que serían los terceros play off de su historia en LEB Oro, y segundos consecutivos tras los que disputó la pasada campaña ante HLA Alicante.
Con toda la plantilla a su disposición salvo el lesionado de larga duración, Edu Durán , el técnico castellonense , Toni Ten, asegura que este es un partido "grande" y de los que a todos los equipos "gustan jugar cada temporada".
Los vascos llegan con la obligación de victoria si bien su posible clasificación dependería de una derrota de Valladolid. En sus filas está un ex como el base islandés Aegir Steirnarsoon, especialmente querido en el club de La Plana por los buenos recuerdos que su juego dejó en el Ciutat. Ten analiza el juego de un equipo que destaca por su poderío ofensivo en el juego exterior, donde con un 36.2 %, son el equipo con mejor porcentaje de tiro de tres.