Thierry Ndikumwenayo regresa de Roma con una sonrisa y una medalla de bronce. La que se colgó en su cuello tras la final de los 10 mil metros y que sirvió para quietarse de encima el mal sabor de boca que le quedó atrás ser quinto días atrás en los 5 mil. "Me costaba dormir", comentaba. Desde hoy podrá hacerlo a pierna suelta .
"No pensaba ponerme a tirar porque con eso solo consigues hacerle de liebre a los demás, a los que tienen buena marca, y que te ganen al final”, afirmaba después de haberse metido en el podio gracias Thierry, que llegaba con unos 27:26 realizados con asombrosa facilidad en Castellón, no quería salir de Roma sin una medalla y se colocó en las posiciones delanteras a falta de las vueltas finales, lo que le permitió estar en una buena posición en el último giro. Thierry marcó 55.42 en esa vuelta y pasó en los últimos metros al sueco Andreas Almgren para marcar 28:00.96 y colgarse la medalla de bronce.
Gran actuación "playera"
Con Thierry fueron ocho plazas de finalista las que los atletas del Facsa Playas de Castellón consiguieron sobre el tartán del Stadio Olímpico di Roma. Belén Toimil también tuvo una destacada actuación cosechando su mejor resultado en un campeonato internacional, siendo quinta en el lanzamiento de peso con 18.43, marca muy similar a las que llevaba haciendo durante las últimas competiciones y que la convierte en la mejor clasificada de una española en un campeonato de Europa.
También Paula Sevilla consiguió un top5, esta vez en el relevo de 4x100 de la mano de Pérez, Bestué y Molina que hicieron una buena carrera y marcaron 42.84, lo que supuso mejor marca de la temporada. Misma posición consiguieron Iñaki Cañal y Manu Guijarro en el 4x400 junto a Husillos y García en una carrera que el conjunto español cerró con el mejor tiempo de la temporada 3:01.44.
También plaza de finalista se llevaron Eva Santidrián y Carmen Avilés en el relevo de 4x400 junto a Segura y Hervás con un séptimo puesto que consiguieron al parar el crono en 3:26.94.