En contraste con el norte y noroeste de la península, en la zona costera de Castellón tendremos cielos claros, con nubes altas el sábado, temperatura agradable para esta época, y vientos variables flojos.
El domingo, el tiempo comenzará a cambiar como consecuencia de una borrasca que cruzará la península de oeste a este. La previsión apunta que poco a poco aumentará la nubosidad. Ya sabes que cuando el cielo está cubierto, las temperaturas por el día suelen ser un pelín más bajas, tampoco demasiado; pero en cambio, por la noche, las nubes también evitan que el frío sea más intenso.
El viento tenderá a establecerse, de componente suroeste. Será viento racheado, con una media de entre 9 y 12 nudos estables, pero con ráfagas que pueden alcanzar los 22 a 24 nudos.
Si se cumplen als previsiones, puede ser un día divertido para navegar, sobre todo a vela.
Agenda
En la agenda de este fin de semana tenemos regata de cruceros, el domingo, en el RCN Castellón.
Será la primera manga de la tradicional regata de Navidad. Y como hemos comentado, si se cumplen las previsiones, que esto de la meteorología no es una ciencia segura, y menos en la costa de Castellón, puede ser una regata divertida.