Finalmente la UEFA ha decidido que no se dispute el próximo jueves 26 el duelo que debía enfrentar al Villarreal con el Maccabi Haifa tras la solicitud de aplazamiento formulada por el club israelí. De esta forma se ha propuesto la fecha del 6 de diciembre (miércoles) para que se juegue el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Dicho aplazamiento podría obligar a un cambio de fechas en otras competiciones para el club de La Plana. Y es que en dicha fecha se celebrará la segunda ronda de La Copa, a la que el conjunto amarillo previsiblemente accederá siempre y cuando elimine al Chiclana gaditano. De esta forma esta se disputaría en un encuentro intersemanal enmarcado en la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre (día y hora por confirmar).
Se busca territorio neutral para el partido del 9 de noviembre
"Tras una exhaustiva evaluación de la actual situación de seguridad en todo el territorio de Israel, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que no se juegue ningún partido de competición UEFA en Israel hasta nuevo aviso", comunicaba el organismo europeo.
"Se ha solicitado a la Federación Israelí de Fútbol y a sus clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv que propongan sedes/estadios alternativos (que deben cumplir con todas las normativas aplicables de la UEFA) fuera del territorio de Israel para sus partidos como local, y que se utilizarán mientras esta decisión permanezca en vigor", concluye el informe UEFA.
La UEFA, de esta forma, ha informado a los clubes que el Maccabi Haifa-Villarreal programado para el jueves 9 de noviembre a las 18.45 horas mantiene su fecha inicial, aunque se disputará en un territorio neutral aún por confirmar.