La UEFA sancionó este jueves por la noche al Olympique de Marsella con el cierre de una parte de su grada y con una multa económica a causa de los incidentes protagonizados por sus grupos ultras. De esta forma una parte del estadio Vélodrome, que ocupan unas 13 mil personas, permanecerá cerrada para el partido de ida de los octavos de final del próximo jueves en Europa League ante el Villarreal.
El organismo europeo decidió cerrar parcialmente la curva Norte por el uso de bombas de humo durante el partido contra el Shakhtar Donetsk, en el que los galos se impusieron por tres tantos a uno, en la ronda anterior. Estas hicieron que el inicio del encuentro tuviera que retrasarse. También por el uso continuado de punteros láser durante el partido.
De la misma forma el equipo de la Costa Azul deberá afrontar una sanción económica de 107 mil euros que acumulará por los siguientes motivos: 41.500 euros por encender fuegos artificiales, 10.000 euros por hacer estallar fuegos artificiales, 26.000 euros por bloquear pasos públicos, 20.000 euros por utilizar punteros láser y 10.000 por ser responsable del retraso del inicio del partido.
Cabe recordar que el Velodrome tiene una capacidad para 67.000 espectadores y que cuenta con numerosos grupos ultras considerados de los más peligrosos de Europa. Ya en su momento fueron los causantes de la salida del hoy técnico amarillo, Marcelino García, del club francés
Marcelino: Es un campo muy bonito y que vive mucho el fútbol. A mí me gustaría que estuviera todo el campo lleno
Precisamente el técnico asturiano fue cuestionado al respecto en la previa del partido ante el Granada: “Contra el Marsella vamos a jugar el partido. Contra el Marsella vamos a jugar el partido. Es un campo muy bonito y que vive mucho el fútbol. A mí me gustaría que estuviera todo el campo lleno. Es el desarrollo normal de un deporte tan bonito como es el fútbol. Debiéramos tener el comportamiento correcto para que los campos estuvieran llenos .”