El triunfo de los blancos por dos tantos a cero ante Osasuna en la final copera acerca la opción de que el Villarreal dispute la próxima temporada de nuevo una competición continental. Y es que, de esta forma, se concede una plaza más vía liga para las competiciones continentales.
Con el nuevo panorama que se dibuja tras el titulo madridista , la plaza que la Copa otorga para disputar la Europa League, pasa al sexto clasificado de la liga . Además la séptima posición del torneo de la regularidad será la que clasifique para la Conference. Precisamente de la que se vio favorecido el club de La Plana la pasada temporada.
Jornada clave para amarrar Europa
En este momento los de La Cerámica son quintos, con siete puntos de ventaja respecto de la plaza Conference, que ocupa el Girona. De la misma forma el Athlétic de Bilbao, equipo que delimita la línea que marca quedar fuera de Europa , se mantiene a esa misma distancia . El Betis, por su parte y como sexto clasificado , se mantiene a dos de los amarillos.
De esta forma, un victoria de los que Quique Setién este próximo sábado ante el Athlétic (18:30 h), haría que los azulejeros aventajasen a los vascos en 10 puntos. Eso, con tan sólo 12 por jugarse, haría que tuviesen la clasificación casi amarada. De la misma forma cabe recordar que el Girona disputa su partido en el Reale Arena, con lo que en caso de perder, los amarillos quedarían a un paso de amarrar la Europa League.