Amics logró una espectacular victoria en un de las canchas más complicadas de la categoría en una jornada que la FEB debería haber postpuesto tras la tragedia vivida en Valencia a causa de la DANA. No era ni el día ni el momento para celebrar una fiesta como es el deporte y menos con un equipo valenciano en cancha .
Pero sea como fuera el partido se disputó y lo hizo tras un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas
Se lanzó al aire el balón en el Plantío y los primeros minutos fueron de gran ritmo y acierto de ambos equipos sobre todo desde la línea de 6,75. El Amics Castelló muy sólido en defensa endosaba un 0-7 y los locales pedían tiempo. Varias pérdidas seguidas tras la presión burgalesa igualaban el partido 20-20 y Castelló pedía tiempo. La vuelta fue fatal para los de la Plana que con tres triples seguidos de Jordi Rodríguez adelantaba al Tizona al final del cuarto 29-22.
Con un 4-9 de salida para el Amics Castelló se acercaba 33-31 y se agarraba a un partido vistoso y con mucha anotación de ambos equipos. Algunas decisiones polémicas seguidas en contra de los castellonenses permitían al Tizona adelantarse 46-37 y Frederic Castelló paraba el partido con un tiempo. No reaccionó el Amics y con una última canasta de Jones, el máximo anotador de la liga, se iban al vestuario con la máxima ventaja para los locales 57-43.
Salió muy centrado el equipo castellonense del vestuario con las ideas muy claras tanto en defensa como en ataque y dominado el rebote defensivo lo que le permitía al Amics Castelló jugar con rapidez. Con 70-59 Frederic pedía tiempo y el equipo lograba dar una vuelta más de tuerca y con un 5-15 dejaba el electrónico al final de cuarto en un ajustado 75-74.
Se puso por delante el Amics Castelló con una canasta de Minlend 75-76 pero Frederic tuvo que dar descanso a Faner, con Arcos lesionado, y esto lo pagó el equipo que perdía el rumbo. Con 85-78 el entrenador vallduxense pedía tiempo en el ecuador de este último cuarto. Volvió Faner a la pista y el equipo recuperó su identidad. Con 4” para el final tuvo Tate la última para ganar el partido pero no anotó y con 93-93 se tenía que jugar prórroga.
No empezó bien la prórroga con un 5-0 de parcial pero los de Castelló lograban adelantarse 98-99. Otra vez los burgaleses se ponían por delante 105-104 pero una buena defensa y un triple de Minlend daban la victoria final a un espectacular Amics Castelló 105-107.