BALONCESTO

Victoria de prestigio para el TAU

Tras tres derrotas consecutivas y después de ofrecer malas sensaciones en los últimos partidos, el Tau Castelló mejoró sus precauciones para lograr la victoria en la complicada cancha del Acunsa Gipuzkoa por 69-77. Una victoria de prestigio que mantiene a los castellonenses en la zona de privilegio de la tabla.

ondacero.es

Castellón | 24.01.2022 13:59

La primera mitad fue igualada y el Tau demostró que en esta ocasión estaba dispuesto a aguantar el tirón ante un potente rival. De esta forma fue capaz de sobreponerse a tiempo al peor momento del partido, cuando en el segundo cuarto los locales endosaron un parcial de 13-2 a los de Ten que parecía que podía romper el duelo. Bien dirigido por el canario Alvarado, el conjunto de La Plana reaccionó a tiempo para dejar el luminoso en un ajustado 42-41 al descanso.

La reacción llegaría en el tercer cuarto, donde la intensidad defensiva secó por completo a un rival que tan solo pudo anotar 5 puntos en este periodo. Sin estar especialmente brillante en ataque, la defensa sirvió para cobrar una ventaja de diez puntos que sería capaz de administrar con acierto hasta el final. El gran partido de los de dos bases, Alvarado y Faner, volvió a ser fundamental, si bien en esta ocasión el buen trabajo del grupo fue clave para reencontrarse con la victoria varias semanas después.

Los castellonenses viajan a Huesca este próximo fin de semana para disputar el último de los siete partidos consecutivos a domicilio que han tenido que afrontar en este tramo de calendario ( con un balance de tres victorias y tres derrotas hasta el momento). Su técnico, Toni Ten, espera que la victoria en Donosti sirva para encontrar el camino de la regularidad: "Mostramos dos caras en este partido, las que venimos mostrando esta temporada. Casi siempre han coincidido con al victoria y con la derrota. En la primera parte ellos fueron mejores aunque no sacaron el redito a su juego, y eso nos salvó. En la segunda mitad el equipo se ha quitado la mochila de piedras de encima y hemos jugado a un nivel soberbio. Ha sido lo mejor de los dos últimos meses que han sido muy complicados". Escucha sus declaraciones