El Villarreal regresa a la competición en la que tocó la gloria dos temporadas después. No en vano el último recuerdo amarillo de la Europa League no es otro que el del penalti detenido por Rulli que dio paso a los festejos por la consecución del primer título de su historia.
Y lo hace en un escenario nada sencillo como es el ateniense ante un equipo, el Panathinaikos, que este verano ya ha dejado en el camino a todo un Olympique de Marsella como aviso para navegantes. Se esperan varios cambios en el conjunto castellonense toda vez que Pacheta ya avisó que iba a tener tiempo de ver a todos sus jugadores durante un mes cargado de partidos. Cuenca será baja junto a Terrats y Coquelin a causa de un esguince que se produjo durante un entrenamiento esta semana.
El partido será especial para el técnico, José Rojo "Pacheta" quien debutará en competición europea : “Aunque sea nuevo aquí, a mí este partido lo que hace es emocionarme. Pero son nervios bonitos por lo que significa la competición. Pero tengo los mismos nervios que en cualquier otro partido, no siento nada diferente, estoy acostumbrado a competir al máximo nivel”.
Un rival nada sencillo
El Panathinaikos llega al duelo tras golear este pasado fin de semana en su liga (0-5) y aferrado al poderío en su estadio. En el conjunto heleno son varios los viejos conocidos del fútbol español como es el caso de Rubén Pérez, Juankar , Vilhena o Aitor Cantalapiedra, con pasado este último en el propio Villarreal. La calidad del brasileño Bernard, quien fuera internacional con la "canarinha", el desborde de Palacios y el oportunismo de Ioannidis, serán los principales peligros que deberán controlar los amarillos.