Los de La Plana disputarán el domingo (12h, Madrigal) ante el Alavés su séptimo partido de liga como locales de la presente temporada. Y la racha difícilmente puede ser mejor en esta competición. Tras sumar un empate ante el Sevilla en la jornada2 (0-0), la dinámica ha sido inmaculada para el cuadro castellonense. En la cuarta jornada se impusieron a la Real sociedad por dos tantos a uno gracias a los goles del italiano Sansone. En la sexta la víctima elegida sería el Osasuna. Los navarros cayeron derrotados en el Madrigal (3-1) con goles del capitán Bruno, de nuevo de Sansone y del brasileño Alexander Pato. Pero la fortaleza amarilla no acabaría ahí. El calendario depararía dos jornadas consecutivas en el Madrigal, y la suerte sería la misma. Los de Escribá golearon al Celta en su mejor partido de la temporada (5-0) gracias a los goles de Trigueros, Bakambu y Soriano por partida doble, toda vez que un autogol de Wass completaría una jornada redonda para los locales. Una semana después, aunque con más apuros y con un tanto de Bakambú en el descuento, se impondrían a la UD Las Palmas (2-1).
La estadística arroja un balance netamente positivo para los intereses castellonenses en su propio feudo con 16 puntos sobre los 18 posibles hasta esta misma jornada. Números que hacen del Villarreal el local más poderoso del campeonato a día de hoy. Los números amarillos superan los 15 cosechados por el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (con una derrota en su haber) o los catorce del Real Madrid, quien ha concedido dos empates en casa esta temporada (uno de ellos ante el propio Villarreal). Posteriormente un ramillete de equipos conformados por el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, Eibar y Málaga suman trece puntos, toda vez que el Barcelona, de forma sorprendente, ha dejado escapar ya cinco puntos del Camp Nou. Además los castellonenses , con 14 tantos anotados en el Madrigal en las seis primeras jornadas en casa, tan solo son superados en esta estadística por el Atlético, que ha anotado 18 tantos en su propio feudo. Una estadística todavía mejor en el plano defensivo, ya que tan solo tres futbolistas rivales han podido perforar esta temporada las red de Asenjo en el Madrigal para convertirle en el portero más seguro del campeonato
de lo que no cabe duda es de que el Villarreal se siente seguro en casa y ante el Alavés tratará mañana de refrendar su buen momento como local. “Tras dos partidos sin ganar las sensaciones son malas, por eso hay que hacerse de nuevo fuertes en casa y ganar el próximo partido ante el Alavés. Eso cambiaría la forma en como se ven las cosas”, asegura el lateral Serbio Antonio Rukavina. Por su parte Asenjo apuesta por no bajar el nivel: “En casa estamos muy fuertes pero no podemos bajar los brazos y seguir haciendo bien las cosas. Hay que dar el máximo todos para que vaya bien. El Alavés es un equipo alegre, que juega de tú a tú a cualquiera y que seguro que nos va a complicar. Si no somos nosotros mismos vamos a sufrir, por lo que esperamos seguir siéndolo en el Madrigal y sacar los partidos adelante”