Los amarillos se presentan esta noche en Mestalla con importantes ausencias aunque con el alivio para Marcelino de recuperar a futbolistas como Gerard, Albiol o Alberto Moreno. Y es que las muchas bajas que sigue arrastrando el conjunto de La Plana han obligado a que en algunos casos hayan tenido que acelerar sus regresos para no dejar en cuadro a su equipo de cara al derbi de Mestalla
Los amarillos viajan a una cancha que se les atraganta en los últimos tiempos y donde no ganan desde la campaña 17/18. Y buscarán hacerlo con el regreso de Marcelino a la capital del Turia, en lo que será un partido con tintes emotivos para el técnico asturiano. Tras un 2023 complicado y lejos de los lugares de privilegio de la tabla, el primer paso al que se obligan los castellonenses es a abrir brecha con la zona peligrosa.
Y una victoria en Mestalla significaría comenzar el año en la dirección correcta . No en vano, tras el triunfo ante el Celta en la última jornada previa al parón navideño, se distanciarían de los puestos de descenso lo que daría tranquilidad en el seno del club de La Plana
Marcelino: "Es un partido muy especial para mí"
El técnico amarillo regresa a Valencia, donde estuvo dos temporadas en las que logró conquistar un título de Copa: "Sin duda es especial, muy especial. Sentí durante dos años ese cariño y lo sigo sintiendo allá donde me encuentro con aficionados del Valencia. Te queda el poso a nivel personal . Vivimos dos años extraordinarios y sumados al cariño de la afición. Fui con el Athletic en dos ocasiones y ahora con el Villarreal, y quiero ganar.
Marcelino: a nuestro mejor nivel será un partido igualado.
El asturiano destacó la intensidad del Valencia y la necesidad de igualarla: ""Es un equipo muy intenso, bien organizado. Rubén tuvo el atrevimiento de sacar gente joven en una situación muy complicada. Y estos jugadores han madurado. Es uno de los equipos que más corren de primera, son un equipo muy competitivo. Hay que acercarse a su intensidad y sacar nuestros argumentos. Tenemos que ser más sólidos en defensa. Si estamos a nuestro mejor nivel será un partido igualado. Las bajas no son una excusa"