El Villarreal llega esta noche a Granada en una situación complicada . Lejos de donde se le suponía, en una pésima dinámica de juego y con bajas importantes para este partido. Pese a todo ello los castellonenses han agotado las excusas y están obligados a darle la vuelta a la historia y comenzar su particular reconquista en tierras nazarís.
A las bajas de Denis Suárez y Pino, Pacheta suma la de sus laterales titulares, Foyth y Pedraza, mientras que la mejor noticia será poder contar con Alex Baena cumplidos ya sus dos partidos de sanción. El roqueteño es fundamental para los amarillos en un momento de la temporada donde la situación atenaza y falta atrevimiento sobre le terreno de juego
Con tan sólo dos victorias en su haber y tras igualar sus peores cifras históricas a estas alturas de la temporada, lo cierto es que los castellonenses han registrado mejores cifras a domicilio que en su propio feudo. Los azulejeros han jugado lejos de La Cerámica cuatro partidos, logrando un triunfo, dos empates y cosechando solo una derrota.
Pacheta: "Hay que superar el duelo al error"
El técnico, José Pacheta, reconoció que su equipo está atenazado por la situación y que debe perder el miedo a fallar: "Tenemos miedo al error y hay que cambiarlo. No se puede tener miedo de fallar, en la vida hay que convivir con el error. No deben ser errores obscenos, pero se puede fallar un pase, una jugada...para eso están las ayudas. Cuando estamos en esta situación es porque hay que mejorar y cambiar. En eso estamos".
De la misma forma se refirió al regreso de Baena tras dos jornadas suspendido: "Ha prendido mucho en estos quince días que no ha jugado. Estoy seguro. Es un jugador excepcional, por eso ha sido internacional. Hay pocos como él en el fútbol español. Sabe que no puede cometer esos errores. Es un jugador muy importante para mí y para cualquiera que vea el juego"