El Villarreal confía en poder aligerar su enfermería durante el largo parón navideño de casi tres semanas que afronta esta temporada y poder recuperar los casos más leves y avanzar en la recuperación de las dolencias de mayor gravedad.
A día de hoy, el equipo amarillo ha cerrado el curso con un total de seis lesionados, como son los casos de: Alfonso Pedraza, Ramón Terrats, Diego Conde, Ayoze Pérez, Nicolás Pépé e Ilias Akomach, todos ellos con distintos grados de lesión.
En los grados más leves, se espera que al regreso de las vacaciones esté cerca o dentro de la dinámica del equipo como son los casos de Ramón Terrats o Ayoze Perez, ambos lesionados con problemas musculares.
A partir de ahí, se espera que gradualmente puedan ir recuperándose jugadores como Diego Conde, Alfonso Pedraza o Nicolás Pépé.
En el caso del guardameta Diego Conde, el futbolista espera que su lesión de rodilla tenga un periodo de recuperación de dos meses, del que ya suma uno, mientras que con Alfonso Pedraza se esperará a finales de enero se evaluará su situación en el tobillo derecho que le mantiene inédito en el presente curso.
Asimismo, el regreso de Nicolas Pépé depende de la evolución de sus problemas musculares en el recto femoral, una dolencia complicada que requiere de una evaluación constante y evitar precipitarse para evitar recaídas.
El que se está descartado completamente es Ilias Akomach, quien será el resto de la temporada tras lesionarse en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.