Tras la contundente derrota ante el Real Madrid el Villarreal regresa esta noche a la liga y lo hace con obligaciones. Las que impone una tabla clasificatoria en la que los amarillos aventajan tan sólo en tres puntos las plazas de descenso. Y precisamente su próximo rival, el Celta de Vigo, es quien marca dichas posiciones.
El Villarreal afronta un partido con urgencias esta noche en La Cerámica. Una vez superado el efecto inicial de la llegada de Marcelino, el equipo castellonense ha vuelto a su complicada realidad de la presente temporada, y eso es la de tratar de escapar de la zona baja de la tabla. Algo que de momento no ha sido capaz de hacer con solvencia.
Y para los amarillos el partido representa un problema de consideración a tenor de las muchas e importantes ausencias que los castellonenses acumulan. Finalmente han entrado Gerard y Baena, aunque ambos están renqueantes tras los golpes sufridos en el Bernabéu y no parece que ambos vayan a ser titulares. Especialmente el catalán, con una sobrecarga muscular. El submarino pierde mucho de su desequilibrio ofensivo, si bien los principales males azulejeros esta temporada pasan más por los números en defensa.
Marcelino : "Hay que ser humildes para salir de abajo"
El técnico amarillo, Marcelino García, apeló ala humildad y a ser conscientes de la difícil situación: "Lo primero es analizar la situación con humildad y ver la realidad en la que estamos. Llevamos una temporada no esperada ni acorde, pero la realidad es la puntuación. Hay más derrotas que la suma de victorias y empates. Hay que ser conscientes pero optimistas para saber que con trabajo y carácter saldremos de esta situación. Estamos pasando dificultades con muchas lesiones pero tenemos que afrontarlo con profesionalidad, dignidad y mentalidad positiva".
Marcelino: Estamos pasando dificultades con muchas lesiones
De la misma forma se refirió a la dificultad de ganar hoy al Celta: "Necesitamos apretar y que lo haga el público con nosotros. Necesitamos ganar en casa. Ganar al Celta será difícil, ha puesto en dificultades a todos los equipos, es un equipo con un grandísimo entrenador, con mucha sabiduría. Necesitaremos eficacia en las áreas y buscaremos ganar desde el inicio"