El domingo ante el Granada el Villarreal comienza una fase de la temporada especialmente exigente en cuanto al número de partidos a disputar y la importancia de estos. En las próximas dos semanas los amarillos disputarán cinco partidos con muy poco tiempo de descanso entre cada uno de ellos, los que hace que las rotaciones en el equipo entren liza.
El regreso de la competición europea, con el doble partido de cuartos ante el Olympique de Marsella, comprime el calendario amarillo desde este próximo fin de semana. Y es que tras recibir al Granada, el próximo jueves siete de marzo los de Marcelino jugarán en Marsella el partido de ida de la competición continental.
Sin tiempo para el descanso, el domingo 10 de marzo visitarán en liga el siempre difícil Villamarín para medirse al Betis de Manuel Pellegrini, aspirante a plaza europea . El duelo ante los sevillanos llegará en medio de la eliminatoria de Europa League, ya que el 14 disputarán la vuelta de las cuartos ante el Olympique. Un partido, ante el equipo de la Costa Azul, en el que presumiblemente los de Marcelino deberán "tirar el resto".
Para cerrar esta terna de partidos, tres días después afrontarán el derbi regional ante el Valencia en La Cerámica. Un partido que siempre tiene un componente especial en cuanto a lo motivacional se refiere, especialmente tras la derrota en el encuentro de ida disputado en Mestalla.
Novedades ante el Granada
Con este panorama todo hace indicar que el técnico asturiano se verá obligado a repartir esfuerzos y minutos, aunque la duda estriba en saber como será dicho reparto. Para empezar este próximo fin de semana podrían tener su oportunidad jugadores como Femenía, Parejo o Sorloth en el once que se mida al Granada .
Cabe recordar que Jorge Cuenca será baja por acumulación de amonestaciones, mientras que habrá que ver la evolución de jugadores como Raúl Albiol, quien abandonó la sesión de trabajo de este jueves