El Villarreal tiene esta noche una oportunidad de oro para acercarse a tan sólo un punto de la cuarta plaza. A diferencia de lo que le sucedió en el último partido en casa ante el Valencia, ahora no quiere fallar ante su publico para meterse de lleno en la pelea tras la derrota del Athletic.
La derrota de los vascos en su visita al Metropolitano permite a los amarillos meterse de lleno en dicha pelea. De la misma forma una victoria serviría para mantener la distancia respecto a su principal perseguidor. Un Betis que derrotó al Real Madrid este fin de semana en el Villamarín y que se sitúa a tan sólo seis puntos de los azulejeros
Marcelino cuenta por primera vez en toda la temporada con todos sus efectivos de la defensa al completo para formar un equipo que no presentará grandes cambios más allá del posible regreso de Kiko Femenía al once. La mejora en los números defensivos y el excelente momento de la dupla Baena-Ayoze serán una semana más los principales argumentos a los que se aferran los amarillos para que los puntos se queden en casa.
Enfrente estará el Espanyol, que pasa por el mejor momento de la temporada. El triunfo a domicilio frente al Alavés de la pasada jornada desbloqueó una de sus tareas pendientes: ganar fuera. En los catalanes destaca la presencia del cedido amarillo, Carlos Romero
El técnico amarillo, Marcelino García, destacó la importancia del duelo de hoy: “Todos tenemos que coger conciencia, también la afición. Es el sexto partido en lunes, que son bastantes. Pedimos a la afición que venga porque los profesionales se lo merecen y nos estamos jugando muchas cosas. Con la ayuda de la gente todo es más favorable. Todos tenemos que pensar que no va a ser un partido sencillo. Sumar 10 de 12 en casa sí es estar en los números que queremos”