Las amarillas necesitaban un punto para certificar la permanencia y, gracias al gol de Fatou Kanteh en el minuto 73, logran el objetivo y estarán la próxima temporada en la Liga F.
Tal y como ya avisara Sara Monforte en la previa al partido, las amarillas no salieron dispuestas a especular tratando de amarrar el punto necesario para certificar la permanencia. El Villarreal buscó la portería rival desde los primeros minutos para romper el empate inicial. Así, los primeros diez minutos del encuentro se jugaron en el campo local y pronto llegaron las ocasiones amarillas.
Pese a ello el partido se marchaba al descanso con empate a cero en el marcador. El Villarreal salió con la misma intensidad al segundo acto. No obstante, el Athletic Club se adelantaría en la jugada posterior por mediación de Ortega y hacia que el corazón se encogiera durante algunos minutos .
Corría el minuto 73 del encuentro cuando la delantera amarilla sola dentro del área, aunque algo escorada, disparaba contra la portería local. Amaia detenía en primera instancia, pero Fatou, en el rechace, no perdonaba y empataba el partido. El resultado le valía al Villarreal Femenino para ser equipo de primera división, pero faltaban más de 15 minutos trepidantes por delante.
El Villarreal Femenino supo sufrir hasta el final para aguantar el resultado y, de hecho, disfrutó de acciones para ponerse por delante en el marcador. Finalmente, Athletic Club y Villarreal Femenino firmaron las tablas. Las amarillas serán equipo de primera división un año más.