El Villarreal regresa este jueves a una competición de la que guarda un recuerdo imborrable. Y además, para dicho regreso, le espera otro escenario de campanillas donde el club de La Plana ya sabe lo que es hacer historia: el estadio Olímpico de Atenas.
Los amarillos visitaron el imponente feudo heleno un 10 de marzo del 2009. En aquella ocasión, y también con el Panathinaikos como rival, lo hicieron para afrontar la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.
Tras empatar a uno en la ida celebrada en el Madrigal, la tarea era titánica para el equipo comandado por el chileno Pellegrini. Y es que, por entonces, el famoso “infierno griego” sí que estaba vigente en toda su magnitud hasta el punto de que nunca antes un equipo español había ganado en la capital griega en la máxima competición continental.
Aquella noche los amarillos hicieron historia al abrir dicha puerta al imponerse por un tanto a dos con goles de Ibagaza y Joseba Llorente y, de esta forma, clasificarse para unos cuartos de final que acabarían perdiendo ante el Arsenal. En aquel partido los azulejeros saltaron al terreno de juego con un once formado por Diego López, Ángel (Javi Venta, m.29), Fuentes, Godín, Capdevila; Senna, Eguren, Ibagaza (Bruno, m.76), Cazorla, Rossi y Nihat (Llorente, m.46).