El conjunto amarillo superó a la Real Sociedad en La Cerámica y, de esta forma, aprieta la pelea por el cuarto y último lugar que lleva a la Champions. Los azulejeros se meten en la pelea tras reducir su desventaja de siete a cuatro puntos, gracias a los goles de Parejo y Jackson en la recta final de un partido que los locales pudieron encarrilar antes del descanso y los visitantes llevárselo si hubieran acertado después.
De esta forma, y pese a que queda mucha temporada por delante, los de Setién dan un importante paso al frente en sus aspiraciones europeas como decía el propio técnico cántabro: " La intención es meternos en Europa y tenemos perseguidores que están cerca y habrá una lucha cerrada con ellos. Estos tres puntos nos permiten mirar el futuro con más optimismo. Nos permiten acercarnos a los que están más arriba y refuerza mucho la confianza y aumenta el estado de ánimo".
Eso sí, Setién tiene claro que no se deben llevar por la euforia: "En días como hoy me voy contento porque, pese al buen partido de la Real, creo que hemos merecido la victoria. Estoy contento, pero no eufórico. Sé lo que es el fútbol. Hay que pensar ya en el próximo partido. Es lo que hacemos durante muchos años y siempre es lo mismo".
Parejo: "Los números dicen que es posible"
Uno de los futbolistas más destacados volvió a ser Dani Parejo. El madrileño, autor del primer gol azulejero, prefiere ser cauto en cuanto a las opciones europeas aunque reconoce que está en un gran momento: "Lo números dicen que es posible y estamos en buena dinámica. Pero hasta que queden cinco o seis partidos no sabremos 1o que va a pasar pero por la plantilla y el club estamos obligados a meteremos en Europa"
De la misma forma el futbolista aseguraba que el ambiente en el vestuario es el idóneo para firmar una gran temporada: "El grupo ha creído y hay un ambiente magnífico. Prefiero esta presión que estar abajo . Ha habido momentos de dificultad pero ahora estamos en una gran racha".