Todo hace indicar que futbolistas como Nicolás Jackson y Samu Chukwueze están en la rampa de salida a tenor de las propias declaraciones de los jugadores. Y sus salidas serán por cantidades importantes que les situarán entre las más destacadas en la historia del club.
En el caso del delantero senegalés su cláusula es de 30 millones de euros y no parece que una posible salida sea por menos dado su gran final de temporada. Por su parte el nigeriano Chukwueze, seguido por clubes de la Premier, tiene un precio de 80 millones, si bien su venta será por cifras sensiblemente inferiores al hallarse en el último año de contrato. La venta de ambos, en caso de rondar los 70 millones, junto a otras ventas ya seguras como son las de Boulaye Dia y Manu Morlanes harán que sea un verano de récord.
Los casos de los dos futbolistas africanos parecen los más claros a la hora de afrontar el inminente mercado veraniego. Pero no los únicos que pueden ofrecer al Villarreal una importante fuente de ingresos. El central vila-realense , Pau Torres, vuelve a parecer como cada verano en todas las quinielas . Y su venta, en caso de producirse, dejaría otro importante número de millones.
Las temporadas con más ingresos
- Temporada 19/20: Hasta la fecha el histórico amarillo marca la campaña 19/20 como la más fructífera en cuanto a ingresos por ventas se refiere. En ella la entidad que preside Fernando Roig dejó un balance de 69 millones en ingresos gracias fundamentalmente a los traspasos de Fornals (28 millones), los italianos Sansone y Soriano al Bolonia por 16 millones o Cheryshev por 6 millones, como operaciones más destacadas
- Temporada 17/18: Destacan también los 68 de la 17/18 en la que se alcanzó una cifra récord con al venta de Bakambu por casi 40 millones al futbol chino o de Mateo Musacchio por 18 al Milán. La venta del ariete de origen congoleño es la cifra récord por un futbolista en la historia de la entidad
- Temporada 16/17: Un total de 65 millones en ventas arrojó el balance final de la 16/17. Ello fue posible en gran parte gracias a los traspasos del defensa costamarfileño Eric Bailly al Manchester United (35 millones incluyendo variables) o del brasileño Alexander Pato (18) al futbol asiático.
15 millones ya seguros
Lo que ya tiene seguro el Villarreal es el dinero que ingresará por las ventas de Manu Morlanes al Mallorca y de Boulaye Dia a la Salernitana. Ambos futbolistas abandonaron durante la pasada temporada el club de La Plana bajo la modalidad de cesión con posibilidad de compra. En el caso del primero estaba ligada a la permanencia del Mallorca, premisa que hará que los bermellones destinen cerca de 3 millones por su fichaje. Por su parte el ariete senegalés dejará 12 millones más en las arcas amarillas, que se unirán al millón que ya ha pagado este año el club italiano por su cesión.
Una operación que podría incrementarse en caso de que la Salernitana venda a un futbolista que ha despertado el interés en varios clubes tras firmar 16 goles durante esta campaña. Y es que el Villarreal contaría con un 20% sobre la plusvalía de lo que pagó en su día y que rondaba los 14 millones de euros.