El Villarreal regresa a la competición tres semanas después de jugar su último partido y con el interrogante de saber cómo un parón tan largo a mitad de campeonato puede afectar a los de Marcelino. Pese a este tiempo sin competir, la enfermería sigue igual de llena que antes de las vacaciones navideñas toda vez que a las bajas se suma la importante ausencia de Pino por sanción.
La baja del canario se une a las de Ilias y Pépé, por lo que los amarillos se quedan si extremos desequilibrantes para afrontar este duelo y podrían variar su dibujo habitual . Es por ello que Marcelino podría repetir la opción de avanzar la posición de Pape Gueye como segundo punta toda vez que Denis Suárez podría ocupar la plaza del canario en banda derecha
Anoeta es uno de los campos donde los castellonenses han cosechado mejores resultados en Primera y llegan con la intención de acercarse al cuarto puesto de la tabla que ostenta un Athlétic que esta semana no ha jugado liga al participar de la Supercopa celebrada en Arabia.
Marcelino prevé un partido de pocas ocasiones
El técnico del Villarreal, Marcelino García, elogió al rival donostiarra en la previa del partido: “Jugamos contra un equipo que quiere estar arriba, que tuvo un inicio irregular pero que progresivamente ha ido e irá a más. Son un equipo muy difícil, de 18 jornadas en 10 ha mantenido la puerta a cero y es el segundo equipo menos goleado de la categoría. A nivel realizador no ha sido muy preciso pero llega mucho y te incomoda en el juego. Son muy agresivos y esperamos un partido muy difícil" dijo.
El asturiano prevé un duelo con pocas ocasiones, por lo que la precisión en las que las que puedan generar asegura que será fundamental: “Espero un partido muy complicado, donde tenemos que tratar de ser fiables en defensa. Es difícil meterles goles como lo indican las estadísticas tras 18 jornadas. Estando a un buen nivel defensivo haremos que sea un partido igualado. Oportunidades no tendremos muchas porque es el equipo que menos concede en su área. Por eso el porcentaje de acierto y un nivel competitivo alto son imprescindibles"
Marcelino: “Espero un partido muy complicado, donde tenemos que tratar de ser fiables en defensa. Es difícil meterles goles como lo indican las estadísticas tras 18 jornadas
Marcelino también hizo también referencia al hecho de estar más de tres semanas sin competir: “Hemos tratado de entrenar bien. Nos hubiera gustado jugar la Copa, pero un día muy malo en Pontevedra y muy bueno de ellos nos impidió estar. Ya hay que adecuarse a esta situación. Hemos tratado de generar una base sólida para la segunda parte del campeonato”
-