De esta forma el Villarreal recibe al Rayo en La Cerámica en mitad de una gran racha de resultados, sumando 10 de los últimos 12 puntos tras el parón y con la Champions en la mirilla. El conjunto vallecano, en una situación tranquila en la tabla, buscará volver a ganar tras perder en casa 0-2 la pasada jornada ante la Real.
Es por tanto que el Villarreal quiere cerrar una buena primera vuelta en plena pelea por los puestos de Champions. Los castellonenses llegan al duelo ante el Rayo en el mejor momento de juego y de resultados. Suman cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos ligueros. Sólo el Real Madrid, tras un ajustado duelo copero, ha sido capaz de derrotar a los castellonenses en los tres últimos meses.
Foyth, Albiol, Femenía y Coquelin se suman a las altas castellonenses. La única victoria rayista en el estadio azulejero fue en la jornada inaugural de la temporada 2000-01. No se le da nada bien el feudo amarillo.
Setién: "Nos espera una pela dura por Europa"
El técnico cántabro se refirió a la pelea que los amarillos van a mantener hasta final de temporada por entrar en plazas europeas: "La Real y el Betis están muy bien y Osasuna, también. Hay más equipos que pueden estar en esa pelea. Va a haber una lucha muy dura y veremos quién se mantiene en la línea de estar cerca. Lo importante es no fijarse en los demás y pensar en ti. El resto tratarán de estar, pero hay que mantener esta línea de continuidad y de rendimiento. Es clave recuperar jugadores tras tantas lesiones".