El Villarreal sumó una nueva victoria y no pierde la ilusión de seguir peleando esta temporada por una plaza europea. Un objetivo que parecía poco menos que imposible semanas atrás pero que, gracia a su actual dinámica de resultados, entra dentro de lo probable para los amarillos .
Pese a que no fue precisamente el mejor partido de los castellonenses dentro de dicha fase de buenos resultados, con los puntos sumados ante el cuadro valencianista los azulejeros encadenan ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y es que hay que remontarse al pasado 13 de enero, cuando cayeron por un contundente tres a cero en Las Palmas, para encontrar la última derrota amarilla.
Desde entonces suma cinco victorias y cuatro empates en el campeonato liguero. Además la lograda ante el Valencia es la cuarta jornada consecutiva tras las conseguidas ante rivales como Real Sociedad (1-3) ,Granada (4-1) y Betis (2-3). La mejor racha de los últimos tiempos que hace que los castellonenses confirmen una recuperación que les ha llevado de luchar por eludir el descenso a estar más cerca de la zona alta de la tabla .
Marcelino ya sabe lo que es firmar grandes rachas
Las dos próximas jornadas, ante rivales como el Atlético en casa y el Athlétic en San Mamés, pueden confirmar al Villarreal como aspirante a una plaza continental. Pero lo cierto es que, con el técnico asturiano, el Villarreal ya ha vivido grandes rachas. La temporada 15-16 encadenó una racha de 14 partidos sin perder, desde la jornada 14 a la 27. Aquel año acabaron sellando el pasaporte para disputar la liga de Campeones.
Marcelino : Si en los nueve que quedan somos capaces de sumar tanto como en los nueve últimos tendremos alguna opción.
Marcelino, tras el partido ante el Valencia, prefería no hacer cábalas con las opciones de su equipo: "No quiero echar la vista tan allá cuando quedan nueve jornadas. Si somos capaces de sumar tanto como en esos nueve pasados tendremos alguna opción. Recuperaremos a futbolistas en estos 15 días , pero es bueno ganar antes de un descanso. Veníamos de una situación complicada y eso supone un desgaste físico y mental"