Villarreal CF

El Villarreal ya rastrea el mercado en busca de un atacante polivalente

La baja de Ilias y las continuadas lesiones de sus delanteros hacen que el club de La Plana busque un jugador ofensivo que pueda jugar en varios puestos del frente de ataque

Roig no cierra la puerta a la llegada de refuerzos

Víctor Franch

Castellón |

El Villarreal ya rastrea el mercado en busca de un atacante polivalente
El Villarreal ya rastrea el mercado en busca de un atacante polivalente | Villarreal CF

El mercado se abre hoy, día 2 de enero, y el Villarreal, como ya sucediera la pasada temporada, acudirá a él por la obligación que se le impone a causa de las lesiones en el plantel. En esta ocasión los amarillos necesitan suplir la importante baja de un futbolista como Ilias Akhomach, que se va a perder toda la temporada.

En esta ocasión el conjunto castellonense busca que el futbolista que llegue pueda cubrir varias posiciones en el frente de ataque, toda vez que los continuados problemas físicos de Gerard Moreno, Ayoze Pérez o Nicolás Pépé hacen aconsejable la llegada de un jugador polivalente, capaz de actuar en varias posiciones.

Precedente con la llegada de Traoré

La ausencia del internacional marroquí deja al equipo entrenado por Marcelino con un sólo extremo puro, como es el caso de Yeremi Pino. Cabe recordar que la pasada temporada se dio la circunstancia inversa, y esa fue la lesión del canario que dejaba a Ilias como único futbolista para dicha demarcación. Y en aquella ocasión el Villarreal apostó por la llegada de Betrand Traoré, quien lo hizo como cedido hasta final de temporada. Ahora se buscaría una opción similar en los contractual.

Traoré celebra su gol en Montilivi
Traoré celebra su gol en Montilivi | Villarreal CF

En un principio el nombre de Gonçalo Guedes se veía como la opción idónea por diversas razones. El portugués conoce la liga, al equipo (tras jugar la pasada temporada) y goza de la confianza de su cuerpo técnico, por lo que no necesitaba de un periodo de adaptación. Pero el cambio de técnico en el Wolverhampton ha supuesto también un nuevo estatus para el futbolista que ahora goza de minutos y no se plantea la salida.

El Villarreal no quiere caer en la precipitación a la hora de tomar una decisión, aunque la llegada de un jugador de dichas características genera consenso dentro del club. De la misma forma, y sobre la base de no desequilibrar las cuentas del club, al primera opción de la entidad que preside Fernando Roig pasa por la llegada de de un futbolista cedido. Cualquier otra alternativa, como sería reforzar defensa o centro del campo, queda en un segundo plano en estos momentos.

En ese sentido desde Italia insisten con la posibilidad de que Rafa Marín, defensa central español que juega en el Nápoles, puede llegar al conjunto amarillo en este mercado invernal . Con pocas opciones de jugar en el club partenopeo, el canterano del Real Madrid buscaría un salida en este mes de enero y el Villarreal aparece en la terna de opciones que manejaría.