El central, con muchas papeletas para abandonar el club el próximo verano

El Villarreal rastrea un sustituto para Musacchio

El futuro de Mateo Musacchio se convierte cada verano en uno de los culebrones seguros en el Villarreal. Con el Milán al acecho como el club mejor posicionado, el Villarreal no se queda de brazos cruzados y ya rastrea el mercado buscando la mejor alternativa posible al internacional argentino.

ondacero.es

Vila-real |

Mateo Musacchio | Ondacero.es

Desde hace muchas temporadas al central argentino no le faltan novias y todo hace indicar que este próximo verano puede ser el que definitivamente marque su salida del club de La Plana.

Hace tres temporadas el jugador tenía las maletas preparadas para poner rumbo al Tottenham. Pero por entonces los castellonenses contaban tan solo con un tercio de los derechos económicos del futbolista y su venta, con dichos parámetros, no resultaba interesante.

También la pasada campaña el futbolista estuvo a las puertas de abandonar el club de La Plana después de que su representante cerrase un acuerdo con el Milán. Tan solo la falta de liquidez del cuadro lombardo, en pleno proceso de traspaso de sus aciones a un grupo inversor chino, frenó en aquel momento un traspaso que parecía seguro. Incluso Fernando Roig y Adriano Galliani llegaron a comer juntos con el fin de alcanzar un acuerdo que parece que podría posponerse para este próximo verano.

Con la inyección de capital que los “rossoneri” han recibido en las últimas fechas, todo hace indicar que no habría en esta ocasión impedimentos monetarios para realizar una operación que el futbolista sigue viendo con buenos ojos. Incluso el entorno del jugador tiene claro que podría cambiar de aires este próximo verano pese a estar muy agradecido al trato dispensado por el Villarreal durante todo este tiempo.

Lo cierto es que Musacchio finaliza contrato en junio del 2018, con lo que la próxima ventana estival, será la última oportunidad con la que cuente Fernando Roig para hacer negocio con el futbolista. Desde Italia se apunta que incluso habría un principio de acuerdo en torno a los 18 millones de euros, toda vez que la secretaría técnica recopila informes de centrales jóvenes y que ofrezcan un buen nivel. Las miras se centran tanto en el mercado internacional como en el nacional, donde el nombre del sportinguista Jorge Meré es uno de los mejor valorados en el club de La Plana por su juventud y capacidad de progresión.