Una machada al alcance de muy pocos vistos los resultados cosechados por el Real Madrid en los últimos tiempos. Y será el Villarreal el que buscará repetir este fin de semana en el Bernabéu lo que ningún equipo pudo hacer durante toda la pasada temporada. Incluso yendo incluso más lejos, desde que los de La Plana ganaron allí un 8 de abril del 2023. Un escenario vedado desde aquella fecha para todo los rivales que han pasado por él.
En aquella ocasión los castellonense se rehicieron de un tempranero gol en propia puerta de Pau Torres para acabar imponiéndose por dos tantos a tres gracias a los goles de Morales y a una extraordinaria exhibición del nigeriano Chukwueze, autor de un doblete para el recuerdo.
Un partido en el que los azulejeros firmaron de inicio con Pepe Reina, Pau Torres, Foyth, Mandi, Pedraza, Parejo, Lo Celso, Terrats, Chukwueze, Baena y Pino . Un once que poco tendrá que ver con el que Marcelino alinee dos temporadas después ya que tan sólo quedan seis jugadores en la actual plantilla y, de ellos, dos están lesionados como es el caso de Pedraza y Foyh. Incluso Morales, Mojica, Trigueros y Alberto Moreno que entraron de refresco durante el partido, ya no siguen en la entidad
Aquella temporada y tras aquella derrota, los madridistas se impusieron en cuatro de los cinco partidos ligueros que disputaron en casa y empataron otro (ante el Athletic en la última jornada). De la misma forma en Liga de Campeones ganaron uno más (ante el Chelsea por dos tantos a cero) y empataron otro ante el City
El potencial madridista como local se prolongó durante toda la pasada temporada, donde ningún rival pudo salir del Bernabéu con el botín de los tres puntos. En Liga los de Ancelotti acumularon 16 victorias y tres empates mientras que en la máxima competición europea añadieron 4 victorias y dos empates más a su fenomenal estadística de localía. Una racha que de momento prolonga esta campaña donde ha firmada como victorias los cuatro de liga que ha disputado ante Valladolid (3-0), Real Betis (2-0), Espanyol (4-1) y Alavés( 3-2) y uno de Liga de Campeones ante el Stuttgart (3-1)
Un Villarreal solvente lejos de La Cerámica
La cita en la capital llega en un gran momento de forma y de resultados para los castellonenses. Con Marcelino en la banca están firmando uno de sus mejores inicios de temporada y ya suman 17 puntos. Un potencial que están mostrando especialmente lejos de La Cerámica, donde acumulan tres victorias por idéntico resultado en el Pizjuán (1-2), Mallorca (1-2) y el RCD Stadium (1-2), y un empate en Mestalla (1-1)
De esta forma buscarán cerrar el círculo en una complicada cancha en la que , al margen de la ya mentada victoria por dos tantos a tres, tan sólo se han impuesto en otro precedente más. Y eso fue en la temporada 17/18 gracias a un tanto del hoy bético Pablo Fornals (0-1)