El Villarreal buscará firmar una heroicidad mañana en el Cerámica sin precedentes esta temporada. Los amarillos necesitan vencer por dos tantos como mínimo para igualar la eliminatoria ante los británicos, algo que esta temporada no ha sido capaz de realizar ningún equipo en ninguna de las diferentes competiciones de las que han participado los de Anfield.
La derrota por dos a cero cosechada en el encuentro de ida, pone contra las cuerdas al equipo de Unai Emery y le obliga a firmar una de las mayores gestas, si no la más importante de su historia. La solidez del equipo entrenado por Jürgen Klopp le convierte en una máquina casi invencible como demuestran los números que ha firmado a lo largo de todo el ejercicio futbolístico. Los ingleses tan sólo han perdido tres partidos de los 56 encuentros oficiales que han disputado esta temporada en las diferentes competiciones de la que han participado. Y en ninguna de esas derrotas han encajado un resultado que en La Cerámica les pudiera dejar fuera de la final.
Así en la Premier tan sólo han sufrido dos derrotas a manos del West Ham (3-2) y del Leicester(1-0), ambas en la primera parte del campeonato. De la misma forma en Liga de Campeones tan sólo el Inter ha sido capaz de imponerse al Liverpool. Eso sí, la meritoria victoria italiana en Anfield (0-1) no fue suficiente dada la renta de dos goles con la que los ingleses afrontaban la vuelta. Los de Klopp buscan de esta forma alcanzar una temporada redonda. Ya se han coronado como triunfadores en la EFL Cup, en la que vencieron al Chelsea en los penaltis en la final, mientras que el próximo 14 de mayo tratarán de hacer lo propio en la FA Cup de nuevo ante Chelsea . En la liga doméstica están tan sólo un punto del City a falta de tres jornadas mientras que en la Champions su actual estado de forma les convierte en los principales favoritos.
Emery: "Superar al Liverpool sería alcanzar la excelencia"
El técnico amarillo, Unai Emery, se mostró convencido de las opciones de su equipo, si bien no dudó en calificar al Liverpool como el "mejor equipo del mundo". Emery aseguró que el Villarreal deberá firmar un parido perfecto: "deberemos hacer un partido perfecto, alcanzar la excelencia. Tendremos que hacer un partido defensivamente brutal y estar muy acertados en ataque ". De la misma forma el técnico dejó claro que si el MVP del partido es un jugador del Liverpool, su equipo "no tendrá opciones".
Por su parte el central Vila-realense, Pau Torres, recomendó a su aficionados que disfruten de lo que representa un partido como el de mañana: "Al aficionado le diría que disfrute desde incluso antes de que se inicie el partido. Que disfrute, esto solo se ha vivido una vez en la historia del club, estamos preparados para hacer lo mejor y daremos el cien por cien sabiendo que van a estar de nuestro lado. Que disfruten porque esto va a ser largo",