El club de La Plana afronta el partido en una semana tan especial como la actual, en plena celebración del centenario. Los azulejeros, que ya cuentan en su haber con dos finales europeas, esperan que este año puedan celebrar su clasificación para la que se disputará en Praga el próximo 7 de junio en el Eden Arena de Praga. Con anterioridad jugaron la final de la Europa League 20/21 en Gdansk ante el Manchester United y la posterior disputada en la Supercopa en Belfats ante el Chelsea.
Es por ello que la plantilla, llegado este tramo de la temporada, convierte la competición en un objetivo prioritario. Uno de los pesos pesados de plantel, Raúl Albiol, afirma que la presente es una semana clave: "Estamos en el último tramo de la temporada y no muy lejos de nuestros objetivos, que es entrar en Europa y con la ilusión de la Conference. Conforme vayamos avanzando le daremos mucha importancia. A medida que avanzas a cuartos o "semis" la gente se va a ilusionar. Es un título europeo importante, a todos nos haría gran ilusión jugar una nueva final europea".
El zaguero tiene claro que para conseguir sus metas, el equipo debe encontrar la regularidad: "No estamos teniendo regularidad, pero lo bueno es que empatamos poco: ganamos o perdemos. Pero si enlazamos varias victorias como ya hicimos en enero, te da mucho más. Pero es verdad que hay que intentar perder lo menos posible
Gerard: "Mejor que no nos vean como los favoritos"
De la misma forma Gerard Moreno considera positivo que no se considere a los amarillos como grandes favoritos: "Mejor que no se tenga la sensación de que somos favoritos. Nosotros sabemos que somos fuertes. Son dos competiciones totalmente diferentes. Llegan las eliminatorias y somos conscientes de que un mal partido te deja fuera. Los planteamientos son diferentes, pero estamos muy centrados y estoy con confianza para superar una eliminatoria ante un rival histórico como el Anderlecht. Tenemos el objetivo claro de pasar la ronda"