Mercado de fichajes

Villarreal CF: Traoré ya sabe lo que es marcar en La Cerámica

El último fichaje amarillo fue el verdugo de los castellonenses en la Europa League de la temporada 17/18 con un tanto en el partido de vuelta

Víctor Franch

Castellón | 02.02.2024 12:33

Traoré celebra su gol al Villarreal junto a Fekir
Traoré celebra su gol al Villarreal junto a Fekir | UEFA

Bertrand Traoré llega al Villarreal tras una importante trayectoria en el mundo del fútbol. Aunque el futbolista de Burkina Faso, en esta ocasión, vivirá su primera experiencia en el fútbol español. El nuevo fichaje amarillo, a sus 28 años, ha pasado por las plantillas del Chelsea, Ajax, Vitesse, Olympique de Lyon, Basaksehir y Aston Villa.

Un hecho que no es impedimento para que ya conozca el que será su nuevo estadio del que a buen seguro guarda un buen recuerdo. Y es que un gol suyo en la temporada 17/18 clasificó al Olympique de Lyon para los octavos de final de la Europa League tras certificar la victoria en cancha amarilla.

Precisamente, en el cuatro francés Traoré ofreció su mejor rendimiento. Aquella temporada el sorteo quiso que el equipo entrenado por Bruno Genesio se midiese al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Europa League. En la ida, con Traoré como titular, los galos vencieron por 3-1. Ya en La Cerámica el propio futbolista burkinés enterró las esperanzas amarillas al anotar en el minuto 85 el 0-1 con el que acabó el duelo.

Precisamente en Lyon vivió su mejor momento . En el histórico club francés estuvo tres temporadas en las que anotó 33 goles en 126 partidos. Un rendimiento que llevó al Aston Villa apagar cerca de 20 millones por el futbolista. Cabe recordar que aquel Lyon estaba repleto de futbolistas de gran nivel, muchos de los cuales han acabado jugando en la liga española. El hoy madridista Mendy, el atlético Depay, el sevillista Mariano o el bético Fekir son un buen ejemplo. Otros jugadores como Ndombelé, Tousart o Aouar completaban una nómina de gran nivel. Seis años después, Traoré regresará a La Cerámica para ser recibido como local.