Pese a que el jugador firmó el pasado verano su primer contrato profesional con el primer equipo amarillo, en el Villarreal tienen claro que las actuaciones que ha tenido en su primera temporada como futbolista de primera división no han pasado desapercibidas para muchos equipos poderosos del fútbol europeo. Máxime en el caso de un jugador del que ya saben que en sus años en las categorías inferiores despertó el interés de no pocos ojeadores de equipos tanto españoles como de la Premier inglesa.
Con tan solo 20 años y pese a contar con la competencia en su puesto de futbolistas de la talla de Bruno Soriano, Manu Trigueros y Jonathan dos Santos, el joven mediocentro madrileño ha participado en 21 partidos ligueros con el equipo amarillo esta temporada, en ocho de los cuales ha partido como titular. Además, su papel ha ido creciendo con el paso de la temporada, toda vez que en la segunda vuelta ha disputado ya 13 encuentros por tan solo ocho en la primera rueda del campeonato. “Es un patrimonio del club y debemos cuidar su crecimiento. Está llamado a ser un jugador muy importante en el futuro del club”, asegura el técnico Fran Escribá.
Lo cierto es que la ficha del canterano pasa por ser, con diferencia, una de las más bajas de la plantilla y su cláusula resulta asequible para un gran número de equipos. Las conversaciones con sus representantes se han acelerado en las últimas semanas y se espera que fructifiquen en un contrato de larga duración (de cinco o más temporadas) que se pueda rubricar en próximas fechas. El club ya demostró su total confianza en el jugador en el pasado mercado invernal cuando apostó por buscar una salida al senegalés N´Diaye (cedido al Hull City inglés) con el fin de que dichos minutos fuesen para el madrileño.