El Villarreal está viviendo su primera racha negativa de la temporada después de quedarse sin victoria en sus cuatro últimos partidos oficiales.
El equipo amarillo cayó por 2-0 ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo, con lo que sumó tres encuentros de Liga consecutivos sin ganar, ya que antes no pudo pasar del empate frente a Osasuna y Girona.
Pero además cayó en la segunda ronda de la Copa del Rey ante un Segunda RFEF como el Pontevedra.
Con estos registros, el equipo amarillo se ha descolgado de la lucha por las plazas de Liga de Campeones, ya que el Athletic, cuarto, cuenta ahora con 32 puntos, seis más que los amarillos, aunque éstos con dos partidos menos.
Durante el curso pasado y desde que Marcelino se hizo cargo del equipo en la jornada 14, el equipo villarrealense ya encadenó tres jornadas en Liga sin ganar en dos ocasiones. La primera de ellas fue nada más aterrizar, entre las jornadas 15 y 17, al empatar en Sevilla (1-1) y ser goleado por la Real Sociedad (0-3) en casa y el Real Madrid (4-1) en el Santiago Bernabéu.
La segunda se produjo meses después, en febrero, de la jornada 23 a la 25, y en dicha ocasión llegaron tres empates seguidos, en casa frente al Cádiz (0-0) y el Getafe (1-1) y a domicilio contra el Alavés (1-1).