Las vacunas y las restricciones a la movilidad empiezan a dar sus frutos positivos en la provincia. Desciende casi un 50% el número de personas ingresadas por COVID en hospitales de la provincia.
En este momento los hospitales de la provincia registran 259 pacientes de coronavirus ingresados, frente a los 448 registrados el 1 de febrero, de los que todavía 42 se encuentran en UCI.
En cuanto a contagios, Castellón registraba este fin de semana 200 nuevos contagios, lo que supone un gran descenso en la expansión del virus, si comparamos con cifras del 5 de febrero donde rozábamos los 800 contagios diarios.
Ante esta situación, el Hospital General ha empezado a liberar plantas de COVID y se han abierto 2 quirófanos para intervenir patologías no COVID programadas.
CCOO pide una desescalada lenta, aumentar el ritmo de vacunación y responsabilidad ciudadana ante posibles fiestas clandestinas por Fallas, Magdalena o Carnaval. Los responsables sindicales aseguran que el descenso de pacientes en UCI se empezará a notar en dos semanas.