La Diputación anuncia para 2019 un presupuesto de 138 millones de euros y deuda cero
El presidente provincial, Javier Moliner, también ha asegurado que deja en manos de Miguel Barrachina e Isabel Bonig la elección de su sucesor. Después de ocho años al frente de la Diputación, Moliner ha reiterado hoy su intención de dejar la política en cuanto acabe su mandato en 2019.
El presidente provincial, Javier Moliner, deja en manos de Miguel Barrachina e Isabel Bonig la elección de su sucesor. Después de ocho años al frente de la Diputación, Moliner ha reiterado hoy su intención de dejar la política en cuanto acabe su mandato en 2019. Y lo hará con 138 millones de euros de inversión y deuda cero en las cuentas provinciales.
Así lo ha asegurado en la jornada de conferencias que ha comenzado hoy en el Real Casino Antiguo de Castellón, donde el presidente provincial ha hecho balance de la situación actual de la Diputación.
Moliner ha destacado que será el presidente provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, junto a la presidenta del partido en la Comunitat, Isabel Bonig, quienes elijan su sucesor con el apoyo de los militantes.
Un mandato que acabará en 2019 y que según Moliner, deja cifras muy positivas para la provincia de Castellón. Asegura que cuando llegó a la presidencia, la Diputación tenía una deuda de 140 millones e ingresaba 116. En el próximo año, ingresará 138 y tendrá saldada la deuda. Entre las acciones de la institución Moliner ha destacado su apuesta por el programa Repoblem.
Moliner presume de ser junto a su equipo, los primeros en preocuparse por la despoblación en el interior de la provincia de Castellón. Ha incidido en que lo importante era pasar a la acción con programas como la Red de Unidades Respira.
También ha destacado iniciativas como Castelló Ruta de Sabor, donde ha anunciado que Martín Berasategui será la nueva imagen de esta marca. Un programa que pretende llevar a todo el territorio nacional los sabores más emblemáticos de Castellón.
Y, ha anunciado que en los próximos días se conocerá una nueva apuesta por Castellón Tierra de Festivales. Estaremos pendientes de lo que pueda anunciar el presidente de la Diputación sobre este anuncio de cara al 2019.
También ha hablado el presidente sobre la polémica nacional sobreel cierre de las Diputaciones.
Respecto a este asunto Moliner asegura que la Diputación de Castellón es la administración pública que más ha invertido en Castellón con 100 millones de euros. Más que la Generalitat y más que el Estado.
También ha incidido en que la Diputación provincial ha sobrepasado los 1.000 eventos anuales. Y ha estado siempre cerca de los ciudadanos.
Y en el desayuno, el presidente provincial, ha sido preguntado por el Plan 135… un plan que invierte en todos los ayuntamientos de la provincia, incluido el de Castellón. Recordamos que el consistorio municipal, perdió la oportunidad de presentarse a este plan, dejando pasar 300 mil euros, pero que la alcaldesa pidió poder tenerlos a pesar del descuido mediante un convenio.
Un convenio que no llegará por parte de la Diputación ya que acusan al bipartito de haber eliminado esta opción y ahora reclamarla cuando la necesitan. Según Moliner, cuando uno no necesita el dinero, no lo pide.
Entre otros muchos asuntos, el presidente provincial también ha hablado de la importancia del Aeropuerto de Castellón y de su gestión. Para él, Aena es una oportunidad que no se debe perder para aprovechar al máximo las instalaciones.
También considera importante que el mapa político en las elecciones municipales de 2019 muestren un cambio de tendencia hacia una gestión más útil y más productiva.