La Diputación de Castellón traslada 'La Llum de la Memòria' a Benassal y Castellfort
El Gobierno Provincial organiza desde agosto dos exposiciones inéditas que incluirán entre ambas 40 piezas de arte sacro
La Diputación de Castellón convertirá desde el próximo mes y hasta final de año Benassal y Castellfort en las nuevas sedes 'La Llum de la Memòria', una iniciativa cultural que apuesta por el arte sacro de la provincia.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado una nueva edición de un ciclo expositivo que después de atraer hasta Villahermosa del Río a más de 5.000 visitantes contará a partir de agosto con dos colecciones inéditas que “revolucionarán turística y culturalmente” las comarcas del Alt Maestrat y Els Ports.
Así, el 4 de agosto el Forn de Dalt y la Torre de la Pressó de Benassal acogerá la inauguración de la segunda edición de un ciclo que aterrizará dos semanas después a Cinctorres.
Tal y como ha incidido el presidente provincial, “'La Llum de la Memòria” es un proyecto dinamizador de la economía local en el mundo rural que pondrá en valor el patrimonio de los pueblos de la provincia y su entorno natural.
Las exposiciones estarán formadas por 40 piezas de arqueología, escultura, pintura, orfebrería, papel y grabados provenientes de 27 instituciones diferentes de la provincia y Diócesis de Segorbe-Castellón y Tortosa. Además, el recorrido histórico comprende desde lápidas romanas, del yacimiento los cabañiles de Zucaina, a cruces góticas del siglo XV o dibujos del siglo XVIII propiedad de la Real Fábrica de l'Alcora.