Escala a Castelló
Patrocinado por FACSA
Cerca de 75.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos, una ocupación hotelera del 70%, frente a un 40% del año pasado, y un “lleno total” en restaurantes, bares y parkings, son algunas de las cifras que ha dejado nuestro premio Onda Cero del Turismo 2018. La iniciativa propuesta por el ayuntamiento de Castellón y coordinada conjuntamente con la Agencia Valenciana de Turismo y el puerto de Castellón, durante la segunda semana de Pascua se organizó con tan solo 3 meses de antelación y de la mano de Escala a Sète, población francesa que desarrolla una actividad de estas características desde hace algo más de una década.
Al éxito de público de Escala a Castelló se suma la satisfacción de las tripulacionesparticipantes que alargaron un fin de semana su estancia en el puerto de Castellón ante una demanda que superó las visitas registradas por los navíos en puertos como el de Barcelona. Escala a Castelló ha sido una gran fiesta del mar, con el reclamo de la exhibición de grandes barcos históricos, como la Nao Victoria, el Galeón o el Shtandart (réplica de una fragata del zar Pedro el Grande) en esta primera edición 2018.
El impacto mediático, de Escala a Castelló, su originalidad y su acción dinamizadora de la actividad turística le confieren este Premio y la posibilidad de convertirse en un acto anual en el calendario de eventos que se organizan en el puerto de Castellón. Las tres entidades, Ayuntamiento de Castellón, Agencia Valenciana del Turísmo y Port Castellón recibirán el próximo el jueves 7 de junio la distinción en el Auditorio de Castellón.