José Gargori
Patrocinado por CAJAMAR
Más de 53 años trabajando por y para la música de Castellón han convertido a José Gargori en uno de los directores y compositores mejor considerados en la provincia de Castellón. Compositor de más de 200 obras, director de la banda de música de la plaza de toros, José Gargori es, a sus 78 años ya jubilado de su trabajo contable, toda una institución.
Comenzó como director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de Castellón en 1958, el mismo día que debutó Antoñete. Tiene un repertorio de más de 100 pasodobles que solo toca cuando el matador hace tres faenas interesantes y confiesa que tiene ganas de tocar ante una gran faena de un picador, circunstancia que no se ha dado en su carrera.
Ama a su barrio, San Félix, que le vio crecer cuando a sus 8 años comenzó a estudiar clarinete con 8 años. Ha dirigido la Unión Musical Castellonenca, la banda de Vilafamés y la Unión Musical del Grao. Denuncia el poco apoyo que reciben las bandas de música, porque a pesar de que la música es vital para la vida de los pueblos, los músicos tiene incluso que costearse el traje. Recuerda aún cuando iban en bicicleta a tocar en los pueblos.
Vive por y para a música a pesar de que no ha comido de ella y asegura que hace todo lo que puede por Castellón, en donde se siente reconocido y muy querido. Músico, compositor, profesor de música, utiliza el ordenador para componer y recibirá el próximo 7 de junio en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el Premio Onda Cero de la Música, patrocinado por Cajamar.