Benicàssim, más que festivales
Deporte y gastronomía también forman parte de su oferta
Benicàssim es conocido como tierra de festivales. El FIB, el Rototom o el Festival de Lírica son algunos de los acontecimientos que se cumplen en esta localidad de la Costa Azahar. Pero Benicàssim es más que macro eventos y festivales. Deporte y gastronomía también forman parte de su oferta.
Actividades deportivas
Benicàssim, especialmente en verano cuenta con una amplia oferta deportiva, además de actividades deportivas para que los más jóvenes como los adultos puedan disfrutar. Yoga, batuka o aquagym son algunas de las actividades que se llevan a cabo. Además, también cuenta con escuelas de verano para aquellos que quieren iniciarse en la práctica de un deporte como pádel, tenis o voley playa.
Gastronomía
Comer en Benicàssim es un placer. Su gastronomía se caracteriza por la variedad de productos propios de la dieta mediterránea. Los productos más utilizados en su cocina son los pescados y mariscos, como los salmonetes, doradas, lubinas, sardinas, gambas, langostinos. Los pescados que se cocinan asados, a la parrilla o formando parte de sabrosos guisos. Como por ejemplo, “la sepia estofada”.
También se utilizan mucho las verduras y hortalizas en platos tan conocidos como las “habas con tombet” los “cardos de la abuela” o las “alcachofas a la crema”. Benicàssim es tierra de arroz. La famosa paella es un ejemplo de las infinitos preparados con el arroz como protagonista, arroces en paella o caldero con muchas variantes, como “el arroz a banda”, la “paella de bacalao y col”, el “arroz con acelgas” o el “arroz al horno”. De postre Benicàssim y su gastronomía nos ofrece una variada repostería como la “coqueta de Sant Antoni”, las “tortas de higos”, los “buñuelos” o la “coca celestial”. También sabrosas frutas frescas, como la uva de moscatel o las naranjas, pueden ir acompañadas del Licor Carmelitano elaborado por los monjes del desierto de las Palmas.