CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Castellón tiene unas playas de bandera

Las playas del Gurugú, Serradal y Pinar destacan por la cualidad de sus aguas, así lo acredita la bandera Q de calidad turística

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo de la playa del Gurugú en Castellón. | ONDACERO.ES/PATRONATO DE TURISMO CASTELLÓN

Qué sería de Castellón sin sus playas. La Playa del Gurugú es una playa extensa y amplia que limita con el mar y con el Paseo Marítimo entre Castellón y Benicássim. Los vecinos de la provincia disfrutan cada año de la existencia de diferentes centros de ocio, instalados sobre la misma arena, donde poder disfrutar de la gastronomía mediterránea. Además, se ha puesto en marcha un cine de verano para los meses de julio y agosto para ver películas con toda la familia.

La Playa del Serradal es otra de las playas situadas en el Grao de Castellón. Esta playa tiene una característica especial con respecto a las otras playas: cuenta con una zona de protección dunar, donde se aprecia vegetación y en la que nidifica el Chorlitejo Patinegro. Desde ayer esta playa también ofrece actividades deportivas para los bañistas con pilates, zumba o circuito de cardio, entre otras.

Otra de las playas es la del Pinar durante la época veraniega queda dotada de servicios de duchas y lavapiés, zonas deportivas con porterías, redes de vóley, recintos recreativos con juegos para los niños y servicios de socorrismo y salvamento que garantizan la seguridad de los bañistas. Las tres playas tienen en común la calidad de sus playas, así lo acredita el galardón de la Bandera Azul en cada una de ellas.