Nules, un lugar lleno de festividades
Esta localidad castellonense celebra durante el año muchas festividades entre las que destacan la fiesta de San Roque o Sant Bartolomé, entre otras
Nules es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón, situado de la comarca de la Plana Baja.
Hablando de sus lugares de interés, encontramos el Convento de los Carmelitas Descalzos, el Recinto Amurallado de Mascarell o el Búnquer de la Guerra Civil. También destacan las ermitas de San Miguel, del siglo 18, ermita de San Joaquín, siglo 20 o la ermita de San Blas.
Respecto a su gastronomía, destaca el arroz con pato, típico de las fiestas de San Roque en las que la gente de Nules se trasladaban a la playa, especialmente en carros, para pasar uno o varios días en el campo. También destaca el Salpicón de anguilas, la Paella, el puchero o el arroz al horno, plato que se elabora en cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno. Sus ingredientes principales son el tocino, los garbanzos y además se le añaden patatas, tomate o perejil para darle ese sabor tan característico.
En cuánto a sus fiestas, destaca la San Pichón, fiesta que se celebra el 24 de junio, la fiesta de San Vicente Ferrer, las fiestas Patronales de San Bartolomé, patrono de Nules, que se inician el próximo mes de agosto. Esta fiesta cuenta con los tradicionales festejos taurinos, la "Cridà" o chupinazo de las peñas, importantes actuaciones musicales de primer nivel, verbenas, etc. y la fiesta de San Roque, que se celebra a mediados de agosto en los poblados marítimos de la Playa de Nules. Destacan por la gran cantidad de eventos deportivos (carreras a pie, travesías marítimas, campeonatos de pesca y voleibol, marchas en bicicleta, etc.) También destaca la celebración religiosa (misa, procesión y pasacalle de bescuits).