CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

El Pinar, Gurugú y Serradal, más que sol y playa

Destacan tanto por la calidad de sus aguas como por la múltiple oferta de actividades que proponen

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo de la playa del Gurugú en Castellón. | ONDACERO.ES/PATRONATO DE TURISMO CASTELLÓN

Actualmente, las playas del Pinar, Gurugú y Serradal cuentan con el reconocimiento bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que las mismas prestan a usuarios y visitantes. La playa del Pinar comienza en el límite del puerto de Castellón y sigue durante 1.800 metros hasta el Camino la Plana, donde comienza la playa del Gurugúhasta la desembocadura del Río Seco. Por último, la playa del Serradal abarca 1.700 metros hasta el límite con el término municipal de Benicàssim.

Se trata de playas que destacan tanto por la calidad de sus aguas como por la múltiple oferta de actividades que proponen.

Para la gente que quiera acercarse a la playa del Gurugú, pueden disfrutan de diferentes centros de ocio, instalados sobre la misma arena y muy cerquita del mar, donde poder disfrutar de la gastronomía mediterránea así como de conciertos en directo y diferentes actividades. Además, todos los viernes por la noche se realizan proyecciones de películas en la playa con una cartelera para todos los públicos.

La Playa del Pinar tiene zonas deportivas (porterías de futbol, redes de vóley), recintos recreativos con juegos y actividades para los niños así como los servicios de socorrismo y salvamento que garantizan la seguridad de los bañistas. También se organizan diversas actividades deportivas y todos los días se organizan clases de pilates y thai-chi.

La playa del Pinar complementa su oferta con el Parque del Pinar y el Planetario. El Planetario constituye una de las ofertas más interesantes tanto por su cercanía a la playa como por las actividades que se realizan.

El elemento diferenciador de la playa del Serradal es la existencia de una zona de protección dunar, donde se ha desarrollado vegetación. No obstante, esta medida de protección medioambiental es compatible con su uso como zona de baño. En esta playa, encontraremos la biblioteca del mar, que cuenta con una zona de lectura que está disponible para todo el público, de lunes a domingo se ofrecen talleres, los miércoles los tradicionales cuentacuentos y cada 15 días se realizan diversas exposiciones culturales.