CASTELLÓN PUEBLO A PUEBLO

Una revista con ruta gastronómica

La revista de Turismo y Gastronomía de Castellón ofrece un recorrido para visitar y disfrutar de los restaurantes más exquisitos de la provincia

ondacero.es

Castellón |

Portada de la edición 89 de la revista | ondacero.es/www.castelloturismeigastronomia.es

En los últimos años, el turismo de aventura ha tomado mayor impulso entre los jóvenes, prueba de ello es la continua creación de empresas, con la finalidad de cubrir la fuerte demanda de existe. Por ello, se han llevado a cabo revistas como la de Turisme i Gastronomía de Castelló, una revista en la que recomienda a los lectores los sitios así como la gastronomía de la que poder disfrutar por toda la provincia de Castellón.

El arroz es el principal ingrediente de muchos platos típicos de Castellón. Algunas de las especialidades que más peticiones recibe son el arroz a banda, la paella con espardeñas, rossejat, paella de arroz con langosta, con bogavante, el arroz negro o el arroz con pato. Además, la Olla de Castellón es otro plato típico del otoño conocido también como olleta de la Plana. Sus ingredientes principales son: verduras, patata, chirivías, legumbres como alubias o garbanzos; arroz; tomate y pimentón.

Hablando de la repostería, el “ximo de Castellón’” es una de las tapas típicas de Castellón, un conocido aperitivo de gran tradición que consiste en un rebozado relleno de atún, huevo y tomate. También destaca El “Pá-nolí”, una especie de torta elaborada con harina, limón, anís y aceite, cabello de ángel y confitura boniato. Además, entre otros postres típicos de Castellón destaca la coca malfeta, las pelotas de fraile, los rosegones y los pasteles de boniato o de cabello de ángel, la cuajada, los buñuelos de higo o el flaón.