Segorbe, tradición, historia y cultura a un paso
Por su resplandor en el Siglo XVIII le disputó la capitalidad de la provincia a Castelló de la Plana
Atravesado por el río Palancia del noroeste al suroeste y entre las sierras Porta Coeli, d’Espadá y Calderona se asoman Segorbe. Una población que data de época paleolítica. Por su resplandor en el Siglo XVIII le disputó la capitalidad a Castellón de la Plana.
Fiestas
Segorbe celebra muchas fiestas, las de San Antonio Abad, las de verano, la de San José o la feria de la inmaculada. Pero si hay unas fiestas que destacan son las patronales en honor a la Virgen bajo la triple advocación de la Esperanza, del Loreto y de la Cueva Santa. Están divididas en dos partes: la primera semana se centra en los actos religiosos y de la segunda es destacable la entrada espectacular de los toros y los caballos que está declarada de Fiesta de interés turístico nacional.
Patrimonio
La Muralla y el acueducto de época medieval son dos de sus principales reclamos. La Torre de la cárcel es otro de los lugares interesantes para admirar en Segorbe. Pero hay otra Torre también interesante para vistar como la del Botxí o la del Verdugo. Murallas, torres y castillos como el Castillo de la Estrella de Sopeña. La gran cantidad de museos, hasta 7 es otro de los alicientes para perderse entre las paredes de sus museos. El principal es el museo catedralicio aunque otro a destacar es el de arqueología y etnología de Segorbe.