La iniciativa permite transformar la energía renovable en energía química y su almacenamiento, bien como hidrógeno verde, bien como energía acumulada en una batería.
El demostrador permite generar hidrógeno verde mediante un electrolizador alimentado con energía eléctrica proporcionada por células fotovoltaicas.
Este hidrógeno puede almacenarse en un tanque de 850 litros a una presión de 6 bares, y ser convertido en energía eléctrica a través de una celda de combustible. El sistema completo consta de una instalación de placas fotovoltaicas (potencia nominal 5,*86kW), un electrolizador de tecnología de membrana polimérica (*2kW), un depósito de almacenamiento de hidrógeno (850 litros a 6 bares), y una celda de combustible de 1 kW de potencia.
A través de este demostrador, el tejido empresarial podrá beneficiarse de una energía limpia, mejorando los procesos industriales y facilitando la transición energética para la reducción de la descarbonización, y creando sinergias para impulsar la transferencia de conocimiento universidad-emprendida.