Primeras valoraciones por parte de los sectores más afectados por la relajación de las restricciones. Tanto la hostelería como los gimnasios celebran este avance, aunque reconoce, que las medidas no satisfacen del todo sus intereses.
La hostelería ha mostrado su frustración por no poder abrir hasta las 10 de la noche, y los gimnasios consideran que el aforo de un tercio, no les asegurará una mínima rentabilidad de sus negocios.
Los empresarios de la hostelería denuncian que mientras no se permite la movilidad entre autonomías, el gobierno de la Generalitat permite que puedan llegar visitantes extranjeros por avión, lo que en opinión de Ashotur, es una incongruencia.
Los gimnasios están contentos por poder abrir con duchas y vestuarios pero lo que les incomoda es el aforo. Consideran que un tercio es irrisorio cuando en otras comunidades con más contagios se permiten aforos del 75%.
Ambos sectores denuncian que estos avances duren hasta el 12 de abril y no se revisen antes en función de la evolución de los contagios.