La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, a raíz de las lluvias de los últimos días, el consultorio auxiliar del Grau de Castellón se ha visto afectado “de manera significativa” por problemas de goteras, grietas y filtraciones de agua.
Desde CSIF han explicado que, entre otras zonas, espacios como la sala donde se almacenan los medicamentos, el área que sirve de vestuario y almacén para las batas que usan los profesionales que trabajan en este centro, así como zonas comunes, salas y algunos pasillos han sufrido estos días problemas “considerables” de acumulación de agua.
“Además de tener que colocar cubos para recoger el agua que gotea continuamente del techo, el personal del consultorio ha tenido que colocar ventiladores para secar material de oficina que se ha visto afectado por las goteras”, han indicado desde el sindicato.
En ese sentido, han recordado que, “pese a que el centro comunicó hace meses la necesidad de reparar estas deficiencias de cara a la época de lluvias, en este tiempo no se ha hecho nada para reparar estos desperfectos, que están generando entre el personal temor a que haya desprendimientos del techo en algunas zonas o que el agua llegue a afectar a la instalación eléctrica en algunas salas y despachos”.
Cabe recordar que el centro, que se ubica en un edificio cuya titularidad es compartida con el Instituto Social de La Marina, lleva también más de tres años sufriendo problemas de climatización debido a diversas tramas burocráticas.
Por ello, desde CSIF han reclamado “medidas” para resolver cuanto antes estas deficiencias, acondicionar de manera adecuada la instalación para que preste un servicio digno y reparar los desperfectos detectados.