Los empresarios de la hostelería y el turismo aseguran que se sienten "como Cristóbal Colón, sin ver tierra y a punto de naufragar" tras saber que no habrá Magdalena 2021.Para muchos negocios la semana de la Magadalena supone el 30% de la facturación anual, por lo que el anuncio de la Consellera de Sanidad supone un nuevo mazazo a unas economías que viven en la situación de incertidumbre desde el inicio de la crisis sanitaria.
Llueve sobre mojado en el sector de la hostelería, la restauración y el turismo ante un anuncio, por otra parte, esperado en el sector de la fiesta. Gaiatas, collas y asociaciones festivas aceptan la decisión de no celebrar la Magdalena 2020, a pesar de las pérdidas económicas que generara en sectores auxiliares. Especialmente empresas de alquiler de carpas y sillas se verán afectadas, también pirotécnicas y comercios.
Los indumentarístas, reconocen que muchos se van a ver obligados al cierre definitivo porque las ventas tras la crisis sanitaria han bajado absolutamente a cero.
Recordamos que la Consellera de Sanidad anunció ayer, que mientras no haya vacuna no habrá fiestas.