A la espera de que mañana se produzca esa reunión de la comisión interdepartamental, tras la que la Generalitat decidirá nuevos pasos en la desescalada, la hostelería y los gimnasiospiden más flexibilización porque se les ha tratado, dicen, como los malos de la película.
Los hosteleros están convencidos que la próxima semana podrán abrir el 100% de las terrazas, son menos optimistas ante la posibilidad de abrir un 30% el interior y absolutamente pesimistas en cuanto a alargar el horario hasta las 10 de la noche. Se sienten solos y critican las ayudas del Plan Resiste porque algunos ayuntamientos como el de Castellón, se ponen 9 meses de plazo para resolverlas.
No menos defraudados están los empresarios de los gimnasios que aglutinan2.800 empresas en toda la Comunitat Valenciana, 420 en Castellón. Señalan que somos la única autonomía con gimnasios cerrados. Los gimnasios piden abrir sus instalaciones, con duchas y vestuarios y que se establezcan aforos que les permitan trabajar, eso sí, con obligatorio uso de mascarilla.