Muere en la cárcel de Castellón, el líder de la secta desarticulada hace un mes en el Mas de la Chaparra en Vistabella. El detenido, de 64 años, que estaba en prisión provisional, ingresó en la enfermería de la prisión de la carretera de Alcora con un delicado estado de salud. La Policía investiga ahora las causas de este fallecimiento.
El detenido iba en silla de ruedas e incluso contaba con otro reo para asistirle en sus dificultades de movilidad. El fallecido ejerció durante más de 20 años como líder de una secta en la que convivían 30 personas y fue hallado sin vida la mañana del domingo en su celda.
Recordamos que el líder de la secta fue detenido a mediados del mes de marzo, junto a otras 9 personas, entre ellas su mujer y su nuera. La investigación se inició tras la denuncia de una persona que logró escapar de las vejaciones y abusos sexuales que se cometían con adultos como menores de edad.
La causa, que está declarada secreta, está abierta por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores. Con su muerte se extinguen las acciones penales contra él a quien se le imputaban 6 delitos.