El ex vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez, y mano derecha de Carlos Fabra durante su mandato, ha acudido a declarar como investigado en la investigación que se sigue al ex presidente de la Diputación Provincial. Martínez acudía solo a las 10 de la mañana, ante el juez Jacobo Pin y su suegra, también citada, ha contestado a las preguntas del juez por video conferencia.
Esta investigación que se sigue en el Juzgado número 4 de Castellón, intenta despejar si Carlos Fabra ocultó parte de patrimonio para evitar el pago de una multa a hacienda de 1,4 millones de euros aparejada la condena que le llevó a la cárcel en 2014.
Además el titular del juzgado ha citado a declarar al responsable en la Cámara de Comercio de Castellón de la concesión de varios créditos a Carlos Fabra. El viernes próximo están citadas a declarar personas del entorno laboral, conocidos y allegados a Carlos Fabra. Entre ellos, dos escoltas de la Policía Local de Castellón asignados a su servicio, que participaron presuntamente en el ingreso o retirada de dinero en efectivo en sucursales bancarias por indicación del propio Fabra o bien en transferencias a sus cuentas.